El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recibió al Obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Jorge Torres Carbonell, y al Padre Fabián.
Durante el encuentro en el Palacio Municipal, Espinoza presentó al Obispo las diferentes acciones de gestión y la inversión que realiza el Municipio para intentar sostener la calidad de vida de las familias del distrito, frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional.
En esa línea, se informó el crecimiento en la demanda alimentaria que en el último mes alcanzó un 50% y el aumento de 800 a 1200 comedores que asiste el gobierno local, entre los que se encuentran los pertenecientes al obispado de Laferrere.
A su vez, destacaron la importancia de fortalecer las instituciones de educación pública con todo lo que necesiten para que sigan siendo un hogar para las niñas, niños y adolescentes donde puedan seguir formándose, alimentándose y desarrollándose de la mejor manera.
Al finalizar el encuentro, el intendente Fernando Espinoza señaló que planificaron “nuevas acciones para los barrios del Obispado, que se traducen en más inclusión, a través de más iniciativas educativas y de asistencia social”.
“De esta manera, el gobierno local y la Iglesia, fortalecemos lazos con el objetivo de llevar las soluciones y el bienestar que tanto necesita toda nuestra comunidad. Vamos a continuar trabajando mancomunadamente, porque como dice el Papa Francisco: Tender la mano es un signo que recuerda la proximidad, la solidaridad y el amor”, concluyó el jefe comunal.