El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con su par de Cultura y Educación, anunció una ampliación del Boleto Especial Educativo (BEE) que beneficiará a 182.380 alumnos bonaerenses. Cada estudiante recibirá una carga mensual de 50 viajes en su tarjeta SUBE.
La ampliación del programa alcanzará a 1.052 escuelas públicas o privadas con aporte estatal y a 1.646 sedes del Plan FINES, distribuidas en 42 municipios de la Provincia. Se trata de un incremento del 12% sobre el universo de 1.004.473 beneficiarios que recibían el subsidio escolar hasta el momento.
El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, aseguró que la medida representa un compromiso claro del gobierno de Axel Kicillof para apoyar a los estudiantes: “Este programa apunta a jóvenes que están terminando o haciendo su primaria, jóvenes, adultos y adultos mayores que están haciendo la primaria, el secundario o terminando con plan Fines. A los bonaerenses y fundamentalmente al gobernador lo votaron para seguir ampliando derechos, para mantener lo que conseguimos hasta hoy. Y justamente a esta población de 182.380 estudiantes, que son los más vulnerables que no pudieron completar su camino educativo con su primario, con su secundario, y que están haciendo el gran esfuerzo a su edad para poder incorporarse de mejor manera al mercado laboral”.
A su vez, D’Onofrio se refirió a la eliminación del Boleto Integrado por parte del Gobierno nacional. “Lamentablemente estamos ante un nuevo capítulo de motosierras. Con esto queda claro que lo que busca Nación es perjudicar no a un gobierno sino a todos los bonaerenses”.