Finalizaron las obras de ampliación y mejoras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López, que permitirán brindar mayor atención y espacios más cómodos para pacientes, médicos y enfermeros.
Las tareas contemplaron la construcción de ocho habitaciones dobles con baño privado en cada una, estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. También incluyeron la renovación de los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.
Durante 2022 y 2023, ya se habían modernizado la unidad de terapia y se incorporaron nuevos respiradores. Además, se sumaron mesas de anestesia para quirófano, incubadoras, ecógrafo, una torre de laparoscopia y una mesa quirúrgica para pacientes con obesidad.
“Esta maternidad es un lugar de referencia y está al nivel de cualquier clínica privada de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal. Es un orgullo porque es un hospital público que mantenemos con recursos municipales, que son las tasas que pagan cada vecino a fin de mes”, manifestó la intendenta Soledad Martínez durante una recorrida por la institución.
La jefa comunal aseguró que “tanto en salud como en educación es donde no vamos a recortar ni un solo peso y vamos a seguir invirtiendo y trabajando para que los vecinos se puedan atender en los mejores lugares”.