
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró la segunda base operativa en el distrito del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), con el objetivo de reforzar la seguridad en la localidad de Maquinista Savio y todo el partido.
La nueva posta policial aportará 18 efectivos y 9 móviles para el personal motorizado. Dichos efectivos se sumarán a otros 18 que cumplen tareas en la base operativa de Ingeniero Maschwitz desde septiembre de 2020, con lo cual se alcanzará un total de 36 agentes especializados en ambas bases del GPM.
“En un año de políticas de ajuste del gobierno nacional, estamos trabajando junto a la Provincia para construir una subcomisaría en Loma Verde y ampliar el Centro de Monitoreo porque la seguridad es un derecho de todos. Seguiremos trabajando junto al gobernador por el bien de la comunidad escobarense y de todas y todos los bonaerenses”, expresó Sukarchuk.
Por su parte, Kicillof destacó que la medida “forma parte de una política de descentralización, profesionalización y equipamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires”.
Esta nueva base permite albergar al personal policial motorizado y cuenta con sectores de descanso, sanitario y área administrativa. Las instalaciones tienen 60 metros cuadrados de superficie cubiertos, además de un sector semicubierto de 30 metros cuadrados para alojar varias unidades motorizadas.
Dicha obra forma parte de las diversas políticas públicas que implementa el Municipio en materia de seguridad y prevención, que este año contemplan una inversión de $16 mil millones para recursos digitales, incorporación de Inteligencia Artificial, teléfonos geolocalizantes y cámaras corporales portátiles conocidas como bodycam.