Los equipos que continúan trabajando en los escombros del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell encontraron el cuerpo de la ex dueña del hotel, María Rosa Stefanic. Se trata de la segunda víctima fatal del siniestro, junto a Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce.
El operativo de rescate involucra a más de 350 personas que utilizan drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, también está presente en el lugar. “Creemos, como siempre ocurre en un desmoronamiento, que las cuestiones tuvieron que ver con los pisos inferiores y todavía no llegamos ahí. Vamos de arriba hacia abajo y la prioridad son las víctimas”, explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, indicó que “hay mucha información que se está relevando y es clave lo que digan los peritos”. “Hasta que no lleguemos al fondo de la cuestión, hasta que no lleguemos a los cimientos del edificio y nos encontremos con lo que pasó, no vamos a cerrar la evidencia jurídica que hace falta para ratificar la situación procesal de las diferentes personas que intervengan”, advirtió.
“Ahora todo tendrá que ver con contratos, con responsabilidades, con testimonios de distintas personas, pero después habrá que ver en los hechos qué pasó”, finalizó Alonso en su diálogo con la prensa.