Del 25 de noviembre al 2 de diciembre, el Municipio de San Martín lleva a cabo la Semana de la Inclusión, una propuesta que se realiza todos los años para construir una ciudad sin barreras, inclusiva y accesible. La 12° edición incluye propuestas de baile, teatro, deportes, capacitaciones y otras actividades.
En ese marco, hoy se presentará la obra de teatro “Julieta… ¿Y Romeo?” de la compañía Arde la nona, en el Auditorio Hugo del Carril.
El martes habrá una Jornada de Deporte Inclusivo en el CeMEF, con la práctica y fusión de cada una de las disciplinas que se realizan en distintas instituciones de la ciudad. También habrá una fiesta de disfraces para jóvenes y adultos, en el tradicional Baile por la Inclusión que se hace en el boliche Pío Baroja.
El jueves estará presente la Feria Manos de San Martín, con stands de artesanías elaboradas en escuelas especiales y otros espacios de inclusión, patio de comidas, clases abiertas y otras propuestas.
Y el fin de semana será el turno de la Caminata por la Inclusión en la Plaza Alem, con inscripción previa.
Las actividades finalizan el martes 3 de diciembre, con la campaña de “locales accesibles”, donde comerciantes recibirán una guía de buenas prácticas para la atención de personas con discapacidad y un kit sensorial para incorporar en sus locales.