Al cumplirse un año de la llegada a la presidencia de Javier Milei, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó que “el gobierno nacional se vende como el mejor de la historia, pero lo cierto es que está logrando un triste récord: empobrecer cada vez más al pueblo argentino”.
“La pobreza sigue en aumento, alcanzando a millones de argentinos, mientras que la indigencia se ha disparado a niveles preocupantes. La falta de trabajo y la caída constante del empleo reflejan una economía estancada, en la que cada vez más personas luchan por llegar a fin de mes”, agregó.
“La industria no logra repuntar, con sectores estratégicos aún lejos de recuperar su nivel de actividad habitual. A esto se le suma el desplome del consumo, que muestra cómo la gente se ve obligada a ajustar sus gastos, afectando gravemente a todos los sectores económicos”, señaló Magario.
La vicegobernadora afirmó que el empobrecimiento generalizado de la población “no solo es una consecuencia de la crisis, sino también el resultado directo de las decisiones de Milei”.