“Vinimos a hacer modificaciones estructurales. Una de ellas tiene que ver con la temática del territorio y el hábitat”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante el cierre de la octava Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, realizada en la Universidad Nacional de La Plata.
“En estas jornadas empezamos por poner en debate, de manera participativa, democrática y plural, las normativas referidas al ordenamiento urbano y territorial y al hábitat: un decreto ley de la época de la dictadura y una ley de hábitat que ya tiene doce años de vigencia”, agregó el funcionario.
Bianco enumeró algunas de las principales ideas y ejes que se discutieron en el marco de las jornadas: acceso a un hábitat justo y derecho universal a vivienda digna, integración sociourbana, planificación territorial con justicia espacial, gestión pública del territorio, desarrollo sustentable del territorio, particularidades de las regiones bonaerenses, participación ciudadana y gestión democrática del territorio, abordaje del desarrollo inmobiliario, redistribución justa de recursos económicos y espaciales y, finalmente, implementación de la normativa.
“A lo largo de este año, en las jornadas quedaron claros los intereses y las necesidades de los actores que participaron. Los vamos a plasmar por escrito para que las y los legisladores, como representantes del pueblo, decidan. Nosotros ya tomamos posición: tenemos que seguir trabajando desde el Gobierno de la Provincia para hacer una provincia más justa y equitativa”, concluyó.