Durante una conferencia de prensa, el intendente Ariel Sujarchuk dio detalles sobre la construcción de una terminal portuaria multipropósito en el partido de Escobar y un segundo muelle especialmente preparado para la exportación de commodities.
Se prevé también la construcción de una autopista de 18 kilómetros -con ingresos y salidas a lo largo del trayecto- que lo conectará con la Panamericana, a la altura del parque industrial de Escobar.
La empresa encargada del proyecto es TME S.A. Se estima que la obra generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos. También se espera un impacto indirecto positivo, ya que se necesitarán empresas petroleras, estaciones de servicio, centros de abastecimiento, hospedaje, depósitos, transporte y logística.
La terminal portuaria multipropósito se instalará en el km 77 de la margen derecha del río Paraná de Las Palmas y se constituirá en un centro logístico. Ocupará un predio de 32 hectáreas, extensible a más de 80.
En tanto, el muelle preparado para la exportación de commodities se ubicará en el km 70 del río y contará con casi 240 metros y áreas operativas de 50 hectáreas, también ampliables. Además, contempla otorgar a Prefectura Naval Argentina un área de operaciones, para reforzar el control y la seguridad.