
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron la obra integral de la Ruta Provincial 26 y el noveno Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del partido, en el barrio La Victoria de Belén de Escobar.
Además, anunciaron que el Municipio y la Provincia se harán cargo de la finalización del entubamiento del arroyo Bedoya, obra que el gobierno de Javier Milei dejó paralizada.
Durante la visita del gobernador también se anunció que, con fondos provinciales, se hará la remodelación total del polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, mientras que está a punto a finalizarse la nueva Feria de la Familia de Maquinista Savio, que beneficiará a 692 emprendedores de la economía social del partido.
La repavimentación de la Ruta 26, clave para mejorar la conectividad y la seguridad vial de la región, demandó una inversión de $14.000 millones.
Previo del corte de cinta en la Ruta 26, las autoridades inauguraron formalmente el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Edith Migueles” en el Barrio La Victoria. El CDI cuenta con cuatro aulas destinadas a niños y niñas de 45 días a tres años, una sala de lactancia, administración y patios de acceso descubiertos, permitiendo la inclusión de 65 niños y niñas en espacios adecuados para su desarrollo integral.