
El intendente Fernando Moreira presentó la edición 2025 de la Escuela de Orientación Deportiva y el Programa de Formación Motriz, que ofrecen actividades gratuitas para niñas y niños.
“Aunque el gobierno nacional recortó todos los fondos que se destinaban a este tipo de proyectos, seguimos sosteniendo el programa para que puedan aprender deportes en nuestros espacios municipales”, expresó el jefe comunal.
La Escuela de Orientación Deportiva brinda clases gratuitas de tenis, básquet, fútbol, hockey, vóley, natación y otras disciplinas para chicas y chicos de 7 a 15 años. Se lleva adelante los sábados de 10 a 12 en el CeMEF, el Parque José Hernández, el Polideportivo Unión Vecinal, y de 10 a 12.30 en el Parque Escuela Villa Hidalgo.
La iniciativa se complementa con el Programa de Formación Motriz, que propone actividades lúdico-deportivas como expresión corporal, circo, danza, circuitos motrices y natación, para niñas y niños de 4, 5 y 6 años.
Este se desarrolla en los mismos horarios que la Escuela de Orientación Deportiva en el CeMEF, el Parque José Hernández y el Polideportivo Unión Vecinal, pero suma la opción de los miércoles y viernes de 16 a 17 horas en el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz.
El objetivo es que los chicos vayan conociendo cada deporte desde el juego, desarrollando habilidades y formando grupos humanos que promueven la integración social a través del trabajo en equipo, el respeto al otro, la colaboración y el sentido de pertenencia.