
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La medida había sido solicitada por el gobernador Axel Kicillof. Ahora el texto fue girado a Diputados.
Tras el pronunciamiento de Cristina Kirchner, presidenta del PJ nacional, el proyecto contó con el visto bueno de todo el bloque de Unión por la Patria -a excepción de Federico Fagioli- , y recibió el acompañamiento de los bloques del PRO, del radicalismo y de las dos vertientes libertarias.
La titular de la bancada peronista, María Teresa García, consideró que, al impulsar el cambio de sistema con la introducción de Boleta Única de Papel, el presidente Javier Milei “desordenó todo porque siempre se votó de modo simultáneo, pero ahora se quebró el sistema electoral y ahora hay desdoblamiento”.
En ese sentido, coincidió con Cristina Kirchner en “que en este contexto de crisis era mejor una única elección donde el esfuerzo fuera con un discurso para que la sociedad recupere la confianza en la política”.
Sin embargo, aseguró que “hay que pensar en la gente”, al tiempo que pidió discutir temas de fondo como los recortes de Nación hacia la provincia, el ajuste salarial y a los jubilados y el cese de la obra pública.
Para cerra, expresó: “Vamos a seguir trabajando para ganar la provincia. Pedimos que este sea el fin de este debate”.