
La Provincia advirtió que hay intendentes en alerta por las cuentas en rojo de las comunas, situación que pone en riesgo el pago de salarios.
Según indicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, “hay municipios que vienen pagando en cuotas y están muy preocupados por el pago del aguinaldo”.
El funcionario se refirió a los efectos de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional: “Esto ya se está viendo muy fuertemente en el comercio, en la industria, en la construcción y también en las arcas del Estado”.
Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó el estado de emergencia. En Saavedra, el vecinalista Matías Nebot notificó una serie de decisiones orientadas a contener el déficit financiero municipal, entre las que se destaca una rebaja del 13% en los sueldos de funcionarios y concejales, así como una propuesta similar para los trabajadores municipales. Y en Guaminí, el alcalde José Nobre Ferreira redujo al mínimo las horas extras, congeló sueldos de los funcionarios políticos y suspendió subsidios a instituciones intermedias, sociales y educativas.