
En medio de la ola polar, Mar del Plata se quedó sin suministro de gas natural en gran parte de la ciudad como consecuencia de la alta demanda.
Según Camuzzi Gas Pampeana, esto obedece a “la baja presión que hay en los gasoductos productos del alto consumo”, lo que provoca que los reguladores domiciliarios corten el servicio por “seguridad”. La empresa adelantó que el regreso del suministro será lento, ya que tienen que ir operarios domicilio por domicilio.
El director de Camuzzi remarcó que aquellos usuarios a los que se les haya cortado el servicio “no deben reconectar el medidor por su cuenta”. “La reconexión la tiene que hacer personal de la empresa”, insistió.
Mientras tanto, la Municipalidad estableció un Protocolo de Crisis que establece el corte total del suministro a estaciones de GNC, industrias, centros comerciales y restoranes en turno nocturno. Asimismo, se suspendieron las clases en todos los niveles.
Por su parte, Ezequiel Serra, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Mar del Plata (Stigas), destacó que la situación es “histórica” y explicó que los reguladores operan a 500 gramos y la presión en este momento es menor a 300, lo que provoca que corten el suministro hogareño”.
“Venimos denunciando una falta de inversión en toda la red y falta de mantenimiento que está basado en la falta de personal. Hoy estamos trabajando con menos de 60 trabajadores para Mar del Plata, Batán y Estación Camet”, aseguró.