
La Matanza fortalece las herramientas de protección y cuidado en el espacio público y las instituciones educativas, a través del entrenamiento de perros que lleva adelante la División de Canes de Infantería.
Recientemente, se llevó a cabo una jornada de habituación de cachorros en espacios verdes y corredores escolares de San Justo, como parte de las actividades fundamentales en la etapa inicial del adiestramiento de los perros que, en el futuro, formarán parte del cuerpo de canes de patrullaje.
La incorporación de perros al sistema integral de protección ciudadana lleva un proceso progresivo y positivo. Una vez completado su plan de vacunación, los cachorros inician la adaptación, que les permite transitar sin temores a los ruidos, las personas y las situaciones diarias de la vida en sociedad. Esta es una herramienta clave para que puedan desenvolverse correctamente en zonas urbanas y lugares con gran afluencia de personas, contribuyendo así al bienestar de las vecinas y vecinos.
Los perros que se entrenan en la Dirección de Infantería conservan conductas de juego juveniles durante toda su vida, una característica muy valiosa para su formación como canes de patrullaje, en contacto con las personas que transitan los espacios públicos.
Este trabajo prepara a los animales para actuar en operativos de control, patrullaje y prevención. Es una herramienta más destinada al cuidado de la comunidad y a la prevención de actividades delictivas, mejorando la protección de las vecinas y vecinos, durante la circulación por las calles del distrito.