
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un Mercado Bonaerense Fijo en la ciudad de La Plata que promoverá el acceso a bienes esenciales con precios justos y sin intermediarios. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente local, Julio Alak.
En ese marco, Kicillof dijo que “las pequeñas y medianas empresas saben de los costos y los problemas que surgen a lo largo de toda la cadena de comercialización”. “Con este mercado lo que estamos haciendo es acercar a los productores y a las familias bonaerenses”, agregó.
Además, destacó que esta política “permite no solo que se abaraten los alimentos y los productos de primera necesidad sino que también se abran nuevas oportunidades para emprendedores y pymes: se trata de un Estado presente para generar empleo y llevar más bienestar a los barrios”.
El nuevo espacio está ubicado en las instalaciones del Mercado Regional de La Plata y cuenta con 15 locales de venta de alimentos y productos básicos.
Se trata del Mercado Fijo N°11 inaugurado desde el comienzo de la gestión y contará con descuentos de hasta el 40% a través de Cuenta DNI en los comercios adheridos.