
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de Pilar. Además, se pusieron en funcionamiento 20 patrulleros y 20 motos para fortalecer las tareas de prevención del delito. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente Federico Achával.
La nueva infraestructura permite a la FBA contar con una sede operativa propia en el distrito, donde ya se despliegan más de 150 efectivos y 9 móviles policiales.
“Podemos discutir sobre teorías e ideologías, pero a las y los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la provincia”, expresó Kicillof.
El gobernador sostuvo que “en estas elecciones tenemos la obligación de defender todo esto que hemos conseguido y que hoy está en riesgo”.
“No es campaña de miedo: si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses”, advirtió.
“Hoy podemos decir que, más allá de las palabras, los hechos respaldan el trabajo que llevamos adelante día a día junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires: ante la vulneración de derechos que viven los argentinos, nosotros no miramos hacia otro lado y fortalecemos las políticas de seguridad porque tenemos como prioridad el bienestar de nuestra gente”, remarcó Achával.
Durante la jornada, también se hizo entrega de un camión de caja abierta para la gestión de residuos y equipamiento destinado a las cooperativas de reciclado del distrito.