
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N° 50 en el municipio de Merlo. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Menéndez; y la directora del establecimiento, Karina Acosta.
“La educación tiene que estar al alcance de todos los pibes y pibas de la provincia, no solo de quienes pueden pagarla: en un país con tanta desigualdad como el nuestro, la escuela es el principal instrumento para construir una sociedad más justa”, expresó Kicillof.
Y agregó: “Nada ni nadie va a impedir que en la Provincia haya un Estado presente, que dé respuestas a las necesidades de los bonaerenses: Milei nos quitó ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad, pero no nos quedamos de brazos cruzados y estamos sumando hoy nuevos patrulleros y agentes de la Policía provincial para que los vecinos y vecinas de Merlo vivan más tranquilos”.
Las tareas de ampliación generaron dos nuevas aulas para los estudiantes del nivel secundario y una para los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N°40 que funciona en la planta baja.
Por su parte, Sileoni aseguró que el gobierno provincial seguirá defendiendo la educación pública “porque genera identidad y porque es nuestro gran orgullo bonaerense”.
Mientras que Katopodis destacó que la provincia sigue apostando “a que la obra pública llegue a todos los barrios porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para mejorar la vida de los vecinos”.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregaron dos nuevos patrulleros y diez motos para fortalecer las tareas de prevención y seguridad en el distrito, donde además se incorporaron 62 agentes.