
Luego de que el gobierno nacional presentara una denuncia en la Justicia Federal por una presunta “operación de inteligencia ilegal”, el juez Alejandro Maraniello ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei.
El magistrado dictó una medida cautelar que prohíbe la publicación del material difundido el 29 de agosto, ordenando el cese de su circulación “a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web”.
Para garantizar el cumplimiento, se dispuso el envío de un oficio al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
La controversia comenzó el viernes, cuando se difundió un fragmento en el que se escuchaba a la hermana del presidente pedir “unidad” en la interna libertaria.
Desde Presidencia sostuvieron que la emisión en el canal de streaming “Carnaval” tuvo como fin “generar caos, desinformación y condicionar ilegítimamente las próximas elecciones legislativas y nacionales”.
Además, apuntaron al periodista Mauro Federico, el empresario Pablo Toviggino, el conductor Jorge Rial y el abogado Franco Bindi.
Por su parte, la legisladora oficialista Florencia Arietto pidió citarlos para que entreguen las fuentes que filtraron los audios, desconociendo que la Constitución Nacional garantiza su protección.