
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria “en defensa de la educación y la salud” este miércoles a las 14:30 hacia el Congreso de la Nación y definió como punto de encuentro la sede de Madres de Plaza de Mayo en Yrigoyen 1584 en la Ciudad de Buenos Aires.
“Volvemos a las calles para decirle a Milei que la universidad pública es un orgullo de nuestro pueblo y no vamos a permitir que la sigan atacando”, sostuvo el mandatario provincial en sus redes sociales.
Las columnas de manifestantes estarán integradas por partidos opositores, gremios de la CGT y las dos CTA, organizaciones sociales, que se concentrarán desde el mediodía con el objetivo de exigir a los legisladores que rechacen los vetos presidenciales.
Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados se desarrollará una sesión para tratar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica. Si las leyes son ratificadas, pasarán al Senado, donde se encaminan a convertirse en ley pese a la resistencia del presidente Javier Milei.