
Guardavidas que trabajan para el sector privado lograron un acuerdo salarial luego de semanas con protestas y estado de alerta. Se trata de una suba equivalente al 36% de noviembre a marzo.
Si bien el proceso de municipalización del operativo continúa, todavía se realizan dos negociaciones paritarias, una ante el gobierno Municipal y otra ante la Cámara de Balnearios (Cebra).
La primera de ellas se resolvió en diciembre, cuando el intendente interino Agustín Neme cerró un incremento equivalente a la inflación para el último trimestre del 2025 y la continuidad de esa indexación por todo el 2026, más un 50% extra de suba en los meses de febrero, marzo y enero de 2027.
Sin embargo, a nivel de balnearios no se había alcanzado un acuerdo salarial incluso tras diversas reuniones con los empresarios. Desde el Sindicato de Guardavidas afirmaban que estaban 20 puntos por debajo del piso exigible y ante esa persistente diferencia llevaron adelante protestas junto a la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).
En las últimas horas, los guardavidas dieron a conocer que la negociación salarial logró destrabarse y que consideraron aceptable un ofrecimiento el 36% para la temporada actual.
