
Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre las elevadas temperaturas que se continuarán registrando en los próximos días, el Municipio de La Matanza emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de toda la comunidad, en especial de las personas mayores de 60 años y las y los menores de 1 año.
La Secretaría de Salud Pública recuerda la importancia de evitar la exposición al sol entre las 10 y 16 horas; usar ropa clara y utilizar protector solar con factor superior a 30. Las personas menores de 1 año y mayores de 60 años no deben recibir el sol directo y deben permanecer en espacios ventilados. Cabe destacar que, desde los 6 meses en adelante, las niñas y niños deben usar protector solar de FPS 50 o mayor. En todos los casos, la protección solar debe ser renovada cada dos horas y después de salir del agua.
También se recomienda llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado o hidratado; incorporar frutas y verduras a la alimentación; Evite las comidas abundantes y evite las bebidas alcohólicas.
Además, se destaca la importancia de usar ropa holgada, liviana y de colores claros. Y en caso de realizar actividad física, hágalo en las horas de menos calor y cúbrase la cabeza con un gorro o un pañuelo. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
Desde el Gobierno local, enfatizan también que, ante cualquier emergencia no automedicarse y dirigirse rápidamente a la unidad de salud más cercana.
El Municipio de La Matanza siempre acompaña a la comunidad y cuida su bienestar al garantizar el acceso gratuito a una salud pública y de calidad.
