El canciller Santiago Cafiero reclamó hoy al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres que retome las negociaciones por la Cuestión Malvinas, tal como lo establece la resolución 37/9 de 1982. “Su intervención es clave”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.
Ambos funcionarios aprovecharon también la reunión para dialogar de diferentes temas de la agenda multilateral. Cafiero transmitió a Guterres el compromiso del Gobierno argentino con un multilateralismo solidario, en el contexto global de la pospandemia y de la actual guerra a raíz de la invasión rusa en Ucrania, en especial en lo relativo al fortalecimiento de los sistemas alimentarios.
El canciller consideró fundamental que se acuerden medidas que permitan abordar la inflación global y los problemas en las cadenas de suministro que amenazan la seguridad alimentaria y energética.
Durante la reunión de trabajo en la sede de la ONU se destacó el compromiso de la Argentina en la presidencia del Consejo de Derechos Humanos, y e, canciller reiteró el apoyo del país a la labor de la Oficina de la Alta Comisionada en esa materia.