Tras definirse oficialmente el cronograma y la sede de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año volverá a la presencialidad durante octubre en Mar del Plata, Olavarría oficiará de sede en numerosas disciplinas.
La localidad bonaerense recibirá la competencia no sólo de la etapa previa a la final del tradicional evento deportivo y cultural, sino también de la denominada Copa Buenos Aires, una competencia paralela que permite acceder a los Juegos Nacionales Evita como representantes de la Provincia de Buenos Aires.
Será precisamente en el marco de esta competencia que se iniciará el calendario regional el próximo 4 de julio con el Hockey. En tanto, Handball Playa, Vóley y Tiro serán otras de las disciplinas que tendrán actividad enmarcada en la etapa regional, tanto de los Juegos Bonaerenses como de la Copa Buenos Aires, durante el mes de julio.
En agosto sucederá lo propio con el Básquet, Básquet 3×3, Fútbol 5, Badminton, Skate, Tenis de Mesa (tanto en Juveniles como en Universitarios y Personas con Discapacidad) y Handball. A la par, sumará Orientación en personas adultas mayores.
En septiembre, por último, Olavarría recibirá la actividad de atletismo (en Juveniles, Universitarios y Personas con Discapacidad) y en Fútbol 11.