La Unión de Kiosqueros de la República Argentina anunció que entre hoy martes y el jueves los locales adheridos suspenderán la carga de la tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público, en reclamo de “mayores tasas de ganancias” en la prestación de este servicio.
Además, piden “una rentabilidad digna para el servicio de carga” y “no pagar por la plataforma de la tarjeta”, al tiempo que denuncian la existencia de “un monopolio” en la venta de la SUBE.
En la actualidad, los kiosqueros reciben un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE. Con esta medida de protesta, esperan lograr un aumento en ese porcentaje.
Ante esta situación, una de las alternativas sugeridas es cargarla en las estaciones de tren o terminales de micros, que disponen de equipos de carga.
La otra opción es bajar la aplicación oficial de SUBE. En este caso, previamente hay que registrar la tarjeta y luego cargar el importe que se desee, con los datos del homebaking del usuario o con alguna billetera electrónica, hasta que se valide la carga.
Muchos celulares a la fecha cuentan con un chip NFC que permitirá hacer esta operación. Caso contrario, habrá que ir después de la carga vía app a una terminal de validación, que están, también, en estaciones de ómnibus y trenes.
La otra alternativa es posible es cargar la tarjeta SUBE directamente desde el homebanking, aunque también será preciso dirigirse a una estación de validación.