El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, firmaron un convenio de adhesión a dos programas de asistencia para el sector productivo.
Se trata de los programas Ayudas Urgentes y Mercados MultiplicAR, que buscan asistir en problemáticas de vivienda de personas en situaciones de vulnerabilidad e impulsar mercados de alimentos.
En ese sentido, el primero de los convenios trata del Programa Ayudas Urgentes, que está dentro del Plan Nacional AccionAR, que otorga $ 5 millones a La Costa para asistir a personas en situación de vulnerabilidad y brindarles soluciones habitacionales, equipamiento, prestaciones o traslado médico.
En tanto, el segundo convenio tiene que ver con el Programa Mercados MultiplicAR, que trata de la creación de un mercado de cercanía coordinado por una cooperativa, a través del cual los productores locales y regionales pueden vender alimento de forma directa a la población.
Tras firmar el convenio, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, destacó el trabajo que se viene llevando adelante entre el Gobierno nacional y La Costa, al afirmar que “ya es la segunda o tercera vez que recorremos el municipio y en esta oportunidad hemos firmado dos convenios”.
En tanto, el secretario de Producción del Partido de La Costa, Facundo Nores, señaló su satisfacción de “seguir trabajando mano a mano con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es un espacio que tiene a su cargo muchos programas que entraman lo social con lo productivo”.
“Ese es justamente el perfil que, desde la gestión de Cristian Cardozo, se le está dando al área de Producción. Trabajamos para construir potencial económico que les permita a los vecinos de La Costa crecer económicamente”, remarcó Nores.
Con relación a los dos acuerdos, el intendente del Partido de La Costa sostuvo: “Sumamos herramientas para asistir en problemáticas de vivienda en situaciones de vulnerabilidad y para impulsar mercados de alimentos que vayan directo del productor local al consumidor”.