La municipalidad de Malvinas Argentinas llevará adelante una serie de medidas para reforzar la seguridad en el distrito. Tras una reunión con integrantes de la Subsecretaría de Seguridad local y efectivos de la policía bonaerense, la Intendenta Noe Correa informó que se reestructurarán las cámaras de monitoreo existentes, se fijarán puntos para instalar nuevas cámaras y habrá un posterior seguimiento desde el Centro Operativo Municipal.
El plan de las cámaras de seguridad, consiste en el tendido de 140 km de fibra óptica en 3 etapas: la primera abarca la zona de Tortuguitas y Grand Bourg, en paralelo a Ruta 8; la segunda se realizará en Los Polvorines; y la tercera, en la zona de Ing. Pablo Nogués. Dicho tendido es acompañado por el recambio de 150 domos obsoletos y la instalación de 200 nuevos puntos, incrementando a un total de 500 cámaras nuevas.
Este conjunto de obras tiene como complemento la instalación de 32 tótems de seguridad en diferentes puntos de la comuna.
“La coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales para continuar dando pasos concretos. Estamos redoblando esfuerzos porque la seguridad de los vecinos es prioridad en el Malvinas que queremos”, expresó la jefa comunal.