Luego de mantener intensas reuniones durante toda la jornada para decidir el reemplazo de Martín Guzmán y otros posibles cambios en el gabinete, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.
Participaron de las conversaciones en Olivos, Sergio Massa y sus colaboradores más estrechos, entre ellos: Santiago Cafiero, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Gabriela Cerruti.
La designación de Batakis se terminó de definir tras una conversación telefónica que mantuvieron el presidente y la vicepresidenta, gestionado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
La renuncia de Guzmán se dio a conocer ayer, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández encabezaba un acto en Ensenada para conmemorar el aniversario de Perón.
Hasta el momento, Silvina Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y antes, durante la gobernación de Daniel Scioli, estuvo al frente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.