El director y dos subdirectores de la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos fueron desplazados de sus cargos, y otros 16 oficiales y suboficiales pasados a disponibilidad luego de la fuga de un preso por homicidio ocurrida el viernes, cuando salió del penal junto a tres docentes que dictan clases en el lugar. Hasta el momento, Víctor Manuel Torres Barrera quien estaba detenido a disposición del Tribunal Oral y Criminal (TOC) 7 de San Martín, no fue recapturado.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que hoy asumió el nuevo director, el inspector mayor, Fernando Reserna; en reemplazo de Fabián Gómez; el subdirector de Seguridad, prefecto mayor, Juan González; y también el subdirector de Asistencia y Tratamiento, prefecto Gabriel Oberti.
También asumieron el nuevo jefe de Complejo Penitenciario Olmos, inspector mayor, Pablo Gascue; y el secretario de Coordinación, inspector mayor Ángel Mansilla.
A su vez, el SPB indicó que se inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de los agentes y directivos.