San Carlos de Bariloche vuelve a recibir al turismo brasileño que, tras dos inviernos sin poder visitar la ciudad patagónica por la pandemia de coronavirus, comienza a arribar en vuelos directos.
“A partir de hoy miles de turistas brasileños llegarán en los siete vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, que unirán San Pablo con Bariloche en forma directa en menos de seis horas”, comunicaron desde el municipio rionegrino.
El intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, aseguró: “Tenemos muchísimas expectativas por la llegada de turistas extranjeros, que en la mejores temporadas cubre alrededor de 20% del turismo que llega a Bariloche”.
“La ciudad ya se empieza a sentir un poquito brasileña. También está viniendo turismo chileno”, agregó.
“La verdad es que estamos muy expectantes, tenemos muy alto nivel de demanda, está muy difícil conseguir habitaciones, ahora en julio y agosto, lo cual indica que van a venir muchos turistas”, reveló.
Por su parte, la ministra de Turismo local, Martha Vélez, destacó que “la llegada de turistas brasileños a Río Negro resulta de un fuerte trabajo en materia de promoción que la provincia, junto al municipio y el Ente de Promoción Turística (EMPROTUR), llevó adelante en estos años, incluso durante la pandemia”.
“Bariloche y El Bolsón ofrecen a las y los visitantes un producto consolidado a nivel internacional, a través de sus centros de esquí que cuentan con servicios renovados, nuevos medios de elevación, y una gran inversión por parte de las empresas concesionarias”, resaltó la funcionaria.