En una jornada histórica y con la participación de cientos de vecinos de Escobar, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; y el intendente interino Beto Ramil inauguraron el primer parque solar de gestión municipal del país.
El espacio cuenta con 3700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas y podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. Se estima que podrá producir un total de 3790 megavatios anuales, energía que se volcará a la red eléctrica de la cooperativa de Loma Verde que estará a cargo de su posterior distribución.
“No podemos pensar en una Argentina productiva si no partimos de cuidar el aire, la tierra y el agua. Hoy hay un gobierno nacional que aborda la temática ambiental en profundidad y desde la Municipalidad vamos a seguir trabajando en conjunto por un presente más sostenible y un futuro óptimo para las próximas generaciones”, resaltó Ramil.
Con la apertura de este parque, el Municipio de Escobar obtuvo el certificado oficial de Usuario Generador de Energías Renovables que otorga la Secretaría de Energía de la Nación.