La oferta gastronómica de la provincia de Buenos Aires estará presente con “Manjares bonaerenses” en la decimosexta edición de la Feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de julio en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
“La producción de cada localidad es fundamental y única. Por eso queremos que todo el país (y por qué no, el mundo) experimente los manjares de la provincia de Buenos Aires, y que sepa que hay rincones únicos que vale la pena conocer, recorrer y también disfrutar de sus comidas típicas y caseras”, afirmó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.
En el stand Manjares Bonaerenses más de treinta productores y productoras de diferentes municipios -con sus identidades, sabores y paisajes- comercializarán sus elaboraciones, habrá un especial sobre vinos y viñedos, decenas de degustaciones y cocina criolla en vivo.
También estarán a la venta productos del sello ‘Producción Bonaerense’ y se promocionará la app ReCreo, con la agenda de turismo del año en los 135 municipios.
En el espacio, ambientado con las distintas regiones: manjares rurales, manjares serranos, manjares costeros, se podrán adquirir delicias dulces y saladas, dialogar con los fabricantes y acceder al recetario “Manjares bonaerenses”, que incluye preparaciones icónicas y tradicionales de la provincia de Buenos Aires.
El stand funcionará con un esquema rotativo donde cada fin de semana diversos productores podrán ofrecer al público sus preparaciones locales.