El Municipio de Florencio Varela concretó, durante el primer semestre del 2022, la instalación de más de 2.600 nuevas luminarias en Martín Fierro, Villa Cirio, López Romero, Villa Susana, Curva de Chávez Norte, Mayol, Villa Vatteone Centro, Villa Vatteone, 5 de Enero y San Emilio.
De ese modo, fueron los primeros en alcanzar la totalidad con esta moderna tecnología en el alumbrado público como parte de un proyecto que el Ejecutivo local estipuló expandir en todo el territorio.
El intendente, Andrés Watson, detalló: “Como parte de una planificación estratégica, desarrollamos las labores con prioridad en los sectores de mayor circulación como accesos al distrito, arterias de conexión, circuito del transporte público con beneficio directo a la ciudadanía”.
Respecto de las características del Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz), el Alcalde destacó el aporte para una mayor “sustentabilidad por su menor consumo y extensa vida útil, además de una calidad lumínica con potencia superior”.
“Conjuntamente, en cada uno de los puntos hicimos tareas integrales para que vecinos y vecinas tuvieran la posibilidad de vivir mejor. Un aporte más a las medidas de seguridad necesarias para su tranquilidad”, ponderó.
En su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante este año, el Mandatario comunal anunciaba la instalación de 7300 artefactos. Durante los cuatro meses posteriores, pusieron 6541 luces en todo el partido.