Una familia denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que a su hijo de 13 años le impidieron la entrada al cine por usar silla de ruedas. El hecho ocurrió en la cadena Múltiplex de la localidad de Canning.
Tras la intervención del organismo y luego de diversos encuentros de concientización e información de derechos, la empresa implementó una modificación estructural en sus butacas 4D, incorporando 2 cinturones adaptables y movibles por sala, para garantizar la seguridad de las personas usuarias de silla de ruedas. A su vez, se decidió replicar esta iniciativa en todas las salas 4D de la cadena.
“En el INADI trabajamos personas que luchamos por los derechos humanos, por más justicia social y menos desigualdad”, enfatizó Mariana del Pozo, coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del INADI.
Para consultas o denuncias, está disponible la línea telefónica 168 todos los días de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.