El secretario de Turismo de la municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, aseguró que “nuestra ciudad tuvo las mejores vacaciones de invierno de los últimos 10 años, con una ocupación de plazas superior al 81%”.
Según sus estimaciones, “se derramaron en la economía local más de 500 millones de pesos en estas últimas semanas”.
El cálculo del nivel de ocupación se hace sobre un universo de 7.000 plazas de distintas categorías que tiene la ciudad, cabecera de la comarca Península Valdés, sobre el extremo noreste del Chubut.
“El promedio de estadía fue de 4,5 días por pasajero, lo que marca también durante esta quincena un gran nivel de rotación”.
Los turistas arriban a la zona en esta época del año atraídos por el avistamiento de ballenas a bordo de las lanchas que ofrecen las 6 empresas habilitadas desde Puerto Pirámides, localidad ubicada dentro de Península Valdés, cerca de Puerto Madryn.
Además del avistamiento, los turistas también pueden disfrutar de presenciar ejemplares de ballenas en la zona de El Doradillo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn sobre la playa.
Otro de los atractivos que va en creciente demanda es el snorkeling con lobos en Puerto Madryn.
“Tenemos 9 operadoras de buceo y estoy seguro que debe ser la única en el mundo con tanta oferta para la cantidad de habitantes que somos”, completó Grosso.