El intendente Mauro García firmó el acta de recepción de las tierras en donde se proyecta la construcción de la Universidad de General Rodríguez, cuya sede estará ubicada dentro de las inmediaciones del Polo Industrial de la ciudad.
A través de la rúbrica que tuvo lugar en el casco interno del Polo, entre el jefe comunal y el desarrollador del parque industrial, Carlos De Narváez, los terrenos fueron cedidos a la Municipalidad para seguir avanzando con la creación de la casa de altos estudios.
Acompañaron la jornada el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; el subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; además de representantes de empresas locales, sindicatos, instituciones educativas de nivel secundario e integrantes de la comunidad rodriguense.
“Para que esto se pueda transformar en algo real, hizo falta un enorme compromiso de parte de cada una y cada uno de los actores para llegar a este día por el que hace tanto veníamos trabajando”, resaltó el intendente.
La superficie contemplada para la edificación abarca un total de 3.350 m2 para la construcción de aulas, espacios para talleres, SUM y dependencias administrativas. A su vez, el predio posee una extensión de casi 10.000 m2 disponibles para incorporar una playa de estacionamiento para vehículos y futuras ampliaciones edilicias.
Para la primera etapa de la obra, en donde se prevé la instalación de un aula magna, un set de baños y oficinas administrativas, el subsecretario de Producción y Desarrollo indicó que se espera poder lograr el respaldo de empresas locales para obtener el financiamiento requerido.