El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que su gestión tomó la decisión de terminar las obras que habían sido paralizadas e “iniciar una verdadera revolución en términos de vivienda”.
Así lo aseguró al encabezar el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente del distrito de Benito Juárez, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini.
“Estamos adjudicando 40 viviendas y avanzando con la construcción de otras 35 casas para las familias del barrio, tras una etapa en la que las obras habían sido paralizadas”, destacó Kicillof.
Luego subrayó: “Tomamos la decisión de hacer justicia, terminar las obras e iniciar una verdadera revolución en términos de vivienda”.
Kicillof detalló que “en muchos municipios de la provincia todavía se vive en condiciones muy desiguales y sin acceso a derechos básicos, lo que obliga a muchos bonaerenses a emigrar hacia los grandes centros urbanos”.
“Estamos trabajando con todas y todos los intendentes para saldar estas deudas, llevando más salud, educación y viviendas”.
Las viviendas fueron construidas a partir de una inversión de 62 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño.
Las obras comprendieron además la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica.
El proyecto contempla una segunda etapa en la que se realizarán otras 35 soluciones habitacionales en el barrio.