El intendente Marcelo Santillán recibió de parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la resolución que recategoriza el Hospital Municipal Anita Eliçagaray en categoría C.
Esto significa que pasa a una mayor complejidad a partir de la ampliación de su equipamiento: más camas de internación general; unidad de terapia intensiva; dos quirófanos, sala de partos y un área de esterilización; servicio de diagnóstico por imágenes, hemoterapia, medicina nuclear y anatomía patológica. Además de su área de oncología, que proyecta duplicarse, y el hogar geriátrico de alta complejidad con 29 camas.
Axel Kicillof comentó: “La recategorización del Hospital significa que pasa a una mayor complejidad a partir de la ampliación de sus equipamientos con un modelo de desarrollo que abarca a toda la Provincia, con el objeto de que todos los municipios ofrezcan mejores oportunidades para sus vecinos y vecinas. Se trata de profundizar la justicia social con más salud, educación, caminos y obras de infraestructura que conviertan los sueños en realidades”.
“Es una enorme satisfacción ver este nivel de reactivación de la obra pública, que no se hubiera podido llevar a cabo sin intendentes como Marcelo”, destacó el Gobernador.