Tras recorrer la finalización de la obra de la Guardia Verde del Hospital Houssay, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se refirió a las tareas iniciadas con Jorge Macri en distintos servicios y afirmó que el hospital “se ha convertido en una institución de referencia para toda la región”. Asimismo, destacó al equipo médico “que lo dirige y gestiona a diario”.
Sobre las renovaciones, la jefa comunal precisó que ahora hay seis consultorios nuevos, baños, accesos más amplios y más cómodos. “Esta guardia recibe a 8 mil vecinos por mes y poder tener estas instalaciones en condiciones era un objetivo que nos propusimos con todo el equipo”, agregó.
La guardia del hospital está dividida a partir del sistema triage, identificada con los colores rojo, amarillo y verde, según la complejidad de la urgencia. En esta ocasión se renovó de forma integral la Guardia Verde, que ofrece atención médica las 24 horas en servicios de cirugía, clínica médica, traumatología, ginecología y salud mental.
La obra forma parte del Plan de Obras de Renovación del Hospital Houssay, a partir del cual ya se incorporó una nueva guardia para adultos y una pediátrica, así como también se realizó la puesta en valor de los servicios de hematología, traumatología, oftalmología y consultorios externos. Recientemente, se incorporaron nuevos equipamientos para mejorar los servicios, tales como un ecógrafo, videogastroscopio y mesa quirúrgica de traumatología, entre otros.