Luego de que el gobierno porteño anunciara que dará de baja los planes sociales a las familias cuyos hijos pierdan la regularidad escolar, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, consideró que “las medidas que toma la derecha están provistas de gran ignorancia de lo que pasa en la escuela”.
“Siempre hay una frontera que se cruza con el anuncio efectista, rimbombante, ciertos golpes de efecto y alguna candidatura que se cruza detrás. Nunca hay chicos, ni escuelas en los anuncios escolares del neoliberalismo”, aseguró Sileoni en declaraciones a El Destape Radio.
El ministro también habló con Télam radio y opinó que a los chicos “hay que ir a buscarlos todas las veces que el Estado considere necesario” porque “esa es su tarea”.
“La sociedad necesita que los chicos vayan a clases sin intermitencias, que vayan todos los días los chicos, las chicas, a clases. Eso después de la pandemia se ha lesionado, tenemos que recuperar esa rutina virtuosa de clases todos los días, llegar a los 190 días”, remarcó. Y advirtió que si eso no ocurre, “nunca el camino puede ser la punición, nunca puede ser la sanción, ni nunca puede ser la extorsión de quitar algún derecho”.