El Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” realizó el primer implante osteointegrado en el Municipio de Tigre. La paciente es una vecina de Rincón de Milberg con pérdida de audición progresiva.
El director del hospital, Néstor Civetta, destacó la labor del equipo de otorrinolaringología e informó que la intervención fue exitosa y la joven de 16 años se encuentra recuperándose favorablemente.
Los especialistas explicaron que a través de una pieza de titanio, el sonido llega directamente a la cóclea permitiendo tener una audición prácticamente igual a la de una chica de su edad. El implante le devuelve la audición y una vez que se logra encender es casi igual que una persona sin patología, lo que permite lograr una mejor calidad de vida en su vida cotidiana.
Marta, madre de la paciente, agradeció especialmente al Dr. Dalbosco, al director Néstor Civetta y a todo el equipo que estuvo en la operación y destacó la contención recibida.
En los últimos años en el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó tecnología de punta, personal y complejidad para la atención de los pacientes neonatales y pediátricos del distrito, incluyendo terapia intensiva, servicio de cirugía las 24 hs, servicio de traumatología las 24hs, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otros.