El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense, en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien asumirá como Directora General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“Estoy muy feliz de poder dar este paso”, dijo Kicillof, tras confirmar que Ruiz Malec comenzará a trabajar al lado de Carlos Castagneto desde el próximo lunes en un organismo dependiente del Ejecutivo nacional. “La provincia tendrá ahí una amiga, una aliada, trabajando para defender la justicia social”, expresó.
Fuentes del Poder Ejecutivo indicaron que el gobernador buscó para su reemplazo a un dirigente de línea sindical y precisaron que “se conversó con los actores del espacio y fue la opción con más consenso”.
Correa, de 57 años, es oriundo del Municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT; además, es cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.