Doce primarias de Mar del Plata comenzarán a tener otra hora de clase para reforzar contenidos pedagógicos en el segundo cuatrimestre del año. Los establecimientos educativos que se verán alcanzados por el nuevo régimen son las Escuelas Provinciales (EP) N° 15, N° 25, N° 11, N° 21, N° 22, N° 48, N° 32, N° 71, N° 60, N° 30, N° 7 y N° 51.
“Se nos informó en primer lugar que la quinta hora será destinada para reforzar contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática en los establecimientos escolares que expresaron el consenso de docentes, directivos, auxiliares, comunidades y que cuentan con la infraestructura adecuada”, detallaron desde el gremio Suteba.
En tanto, las comunidades de las escuelas EP 75, EP 5, EP 42 y EP 45 pidieron que la nueva modalidad se aplique para el ciclo 2023, por lo que su implementación todavía “se encuentra en proyecto”.
Cabe recordar que las autoridades de Educación de la Provincia remarcaron que la jornada escolar extendida comenzaría a regir en agosto en al menos 500 escuelas bonaerenses que formaran parte de una prueba piloto sumando una quinta hora al régimen simple de cuatro.