A poco más de una semana de su implementación, unas cinco mil personas descargaron la aplicación Mi Muni, para utilizar el sistema de Estacionamiento Inteligente.
El secretario de Innovación municipal, Matías Chervonagura, se refirió al funcionamiento de la nueva app: “Hay que registrarse y permite ver los lugares libres en la calle en ese momento. También permite iniciar el estacionamiento, indicando el lugar donde estacionó y darlo por finalizado”.
“Estamos en la primera etapa más pedagógica, con personal en la calle y señalética. Queremos que gente conozca el sistema, lo pruebe y se familiarice”, agregó el funcionario en una entrevista con FM Estudio 2..
“En esta primera semana, vemos que la clave es priorizar la rotación. Si conseguimos que la gente que va a Pilar por un periodo de tiempo corto pueda fácilmente indicar cuándo inicia el estacionamiento y cuándo libera el lugar para que pueda ser usado por más personas, va a ser un éxito”, definió Chervonagura.
De todos modos, aclaró que “el sistema funciona más allá de la herramienta, que sirve para detectar lugares libres. Pero diseñamos un ecosistema que permite monitorear en tiempo real la ocupación. Es permite encontrar rápido lugares libres y mejora el tránsito”, aseguró.