Los servicios de más de un centenar de líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operan con una reducción en sus frecuencias del 30% -la misma que se utiliza los sábados-, en el marco del lockout patronal que un sector de empresas de transporte mantiene en reclamo del pago de subsidios.
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte ratificaron que aplicarán multas y sanciones si las compañías no cumplen con el servicio.
Asimismo, fuentes de la cartera indicaron que “no es entendible” la acción que llevan adelante porque si bien aún queda una parte de deuda, ésta se viene pagando y reduciendo semana a semana.
“Los usuarios comenzaron a pagar desde el 1 de agosto un 40% de aumento en la tarifa en el transporte público” y el viernes mismo las empresas “recibieron una nueva transferencia como parte de pago”, aclararon.
“Parte de la deuda presente corresponde a la falta de pagos de CABA por los servicios de esa jurisdicción, la cual viene cubriendo el Estado nacional” y “los esquemas de pagos planteado a las compañías fueron realizados y acreditados”, explicaron las mismas fuentes.