El gobierno bonaerense aprobó el “Programa para la promoción y el fortalecimiento de centros socioeducativos y comunitarios en barrios populares”. La iniciativa tiene como objetivo “la inclusión, el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la revinculación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
En los fundamentos de la resolución, se explica que “para garantizar el ejercicio del derecho social a la educación, sin perjuicio de la responsabilidad principal e indelegable de la Provincia, deviene necesario promover el compromiso de todos los actores involucrados en su concreción, entre los cuales se encuentran comprendidos los municipios, las confesiones religiosas reconocidas oficialmente y las organizaciones de la sociedad civil”.
El texto remarca que estas diversas instituciones y organizaciones “brindan la posibilidad de espacios de enseñanza y aprendizajes, resultando conveniente conformar las articulaciones imprescindibles para la revinculación con el sistema educativo formal, estableciendo redes con distintos actores que pertenezcan a organismos gubernamentales, no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, garantizando así el derecho social a la educación”.