La tensión se produjo mientras el kirchnerismo repudiaba el operativo policial dispuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que aisló el edificio donde vive la vicepresidenta.
Con agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos, avanzaron contra militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio en el barrio de Recoleta.
El dirigente social Juan Grabois intentó mediar entre los manifestantes y la Policía, para evitar un operativo represivo. También insinuó la posibilidad de que los disturbios se podrían haber iniciado por presuntos infiltrados.
La represión policial contra los manifestantes incluyó un camión hidrante para intentar dispersar la zona y varios detenidos, entre los que estuvieron la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; la diputada nacional Natalia Zaracho, el diputado nacional Federico Fagioli.
Entre los detenidos mencionaron a Matías Molle, diputado de la provincia de Buenos Aires, el vocero de AFIP Fabian “Conu” Rodríguez y el ex diputado Facundo Tinganelli.
Escuchá el artículo:
“Se presentaron cuatro amparos para que se retire la policía” informó @Gregoriodalbon. El abogado de Cristina Fernández habló sobre los incidentes frente al domicilio de la vicepresidenta y dio detalles sobre la defensa de Fernández en el marco de la llamada “Causa Vialidad”. pic.twitter.com/tAYPgDo2zw
— Televisión Pública (@TV_Publica) August 27, 2022