El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juana Azurduy” de Castelar Sur.
El espacio cuenta con consultorios totalmente equipados y profesionales de todas las áreas. El edificio fue reconstruido para resolver una situación de deterioro estructural y ampliar las prestaciones en beneficio de más de 10 mil vecinos del barrio Santa Rosa y municipios linderos como Ituzaingó, Merlo y La Matanza. En ese sentido, Kicillof aseguró: “Nuestro Gobierno se dedica a recuperar y poner en valor la infraestructura sanitaria para dejar atrás los años de deterioro y abandono del sistema de salud”, añadió.
Por su parte, Kreplak resaltó que “la Provincia está consolidando el derecho a la salud de todo nuestro pueblo”. Mientras que el intendente Ghi remarcó: “En Morón seguimos pensando a la Salud como un eje central de gestión y un fenómeno integral vinculado al bienestar físico, psíquico y social”.
Las nuevas instalaciones son aptas para la circulación de personas con discapacidad y cuentan con cuatro consultorios generales; enfermería; espacios para atención odontológica y ginecológica; vacunatorio; dependencias administrativas; y salón de usos múltiples. Además, en el CAPS se ofrecen servicios de obstetricia, nutrición, pediatría, psicología y psicopedagogía.