Dirigentes del oficialismo y la oposición manifestaron su repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta.
Del espacio del Frente de Todos, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue uno de los primeros en expresar su solidaridad con Cristina Kirchner. “Vergüenza!! Espero que se actúe en consecuencia con todo el peso de la ley ante este intento de magnicidio. Siempre junto a Cristina. Toda mi solidaridad para con ella y su familia”, escribió en sus redes sociales.
Su par de Ensenada, Mario Secco, agregó que “es inaceptable que sucedan este tipo de hechos en plena democracia. La totalidad de la dirigencia y el conjunto de la población deben expresar su rechazo”.
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, aseguró que “el horroroso atentado contra nuestra querida vicepresidenta es una tragedia para nuestra democracia y es el resultado de los discursos de odio de algunos dirigentes políticos.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, consideró es “inconcebible e inaceptable que se fomente la violencia y el odio que derivan en hechos repudiables como este atentado”.
La jefa comunal de Carlos Tejedor, María Celia Giannini, indicó que “los discursos de odio y violencia no son gratis, tienen consecuencias” y planteó la necesidad “de forma urgente del esclarecimiento de este hecho y la condena absoluta de todos los argentinos”.
Desde el espacio Juntos, también se solidarizó Julio Garro, intendente de La Plata: “La violencia no conduce a ningún camino. Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”, señaló.
El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, pidió el “pronto esclarecimiento al atentado” y llamó a “la cordura y la reflexión en estos tiempos que vivimos”,
“Repudio categóricamente los hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta. No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia”, dijo Gustavo Posse, de San Isidro.
Diego Valenzuela de Tres de Febrero; Néstor Grindetti de Lanús, Javier Martínez, de Pergamino, el marplatense Guillermo Montenegro y Héctor Gay, de Bahía Blanca, también pidieron el pronto esclarecimiento del hecho.