El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es de una “enorme gravedad institucional” y dijo que no hay acerca de ello una “real dimensión de los hechos porque está viva”.
“Hace instantes presentamos un proyecto de repudio de todo lo que pasó ayer y que es de una enorme gravedad institucional y convocamos a una sesión especial en Diputados para mañana a las 12 porque la magnitud de los hechos requiere una respuesta institucional de igual proporción”, indicó el legislador.
Martínez, quien participó en el último tramo de la reunión del Gabinete en la Rosada, analizó que aún “no se incorpora la magnitud y la gravedad de los hechos de ayer”.
Asimismo, detalló que la convocatoria a la sesión especial de mañana en Diputados es con el “deseo de que pueda ser una posibilidad de expresión muy contundente de uno de los tres integrantes de los poderes del Estado”.
El bloque oficialista “está en una situación de fuerte conmoción por todo lo que le pasó ayer a la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, reveló.